Barniz Para Grabado

【Catálogo Material Bellas Artes 2019】

Barniz Para Grabado Calidad al mejor precio ️ Descuentos y Ofertas Los mejores precios para Ti.

Barniz blando Catálogo  agosto 2019

El arte tiene muchas variantes, y una de ellas es el grabado, que consiste en dibujar imágenes sobre planchas sólidas, las cuales, posteriormente se rellenan con tinta para concluir la tarea con un proceso de impresión en tela o papel.

Una de las tantas técnicas de esta expresión artística se realiza con barniz, y, a fin de simplificar la vida de creadores tanto aficionados, como profesionales en esta área, elaboramos una lista con los barnices más adecuados para realizar esta compleja labor de estampado.

 

Barniz blando para grabado

Se trata de una técnica de barnizado donde se recubren planchas metálicas con barniz que sea resistente al ácido. Este tipo de barniz posee una característica y es que no es secativo frente a la vaselina, grasa o sebo en su composición. Este tipo de barniz blando para grabado, posee una característica peculiar y es que su presentación va a quedar siempre sobre la superficie del metal, pudiendo hacer cualquier modificación o impronta textual, si el creador así lo desea.

Barniz duro para grabado

Este tipo de barniz se caracteriza por su dureza al aplicar, por lo que solo debe emplearse con rodillo o muñequilla. El barniz duro se emplea como fondo ya que, debido a su contextura, cuesta un poco aplicarse en zonas pequeñas. El barniz duro para grabado se emplea generalmente para realizar traspasos de dibujos. Existen diversos tipos de barniz, en marcas, presentaciones, entre otros aspectos, por lo que debes verificar bien cual deseas a la hora de comprar o adquirir uno.

Barniz para grabado en metal

La finalidad principal del barniz es la protección del grabado en metal, por lo que para poder lograrlo, la capa que se le coloca al metal debe ser lo suficientemente gruesa y resistente. Existen diversos colores de barniz, entre ellos podemos encontrar los marrones o transparentes. Dependiendo de lo que necesites está el barniz adecuado a utilizar. Generalmente los transparentes son para mejorar la visibilidad del grabado. Los barnices tienen distintas finalidades, unos son para retoques, otros para recubrir y otros de fondo.

Barniz para grabado charbonnel

El barniz para grabado de charbonnel ha sido considerado por años como líder en el mercado del barniz. Su trayectoria y calidad así lo confirman. Existen diversas presentaciones que ofrece esta compañía, pudiendo encontrarse en versiones duras, suaves y liquidas. Podemos encontrar presentaciones tales como barniz negro duro Charbonnel en forma 1 bola, ideal para frotar sobre metal previamente calentado; barniz Grabado Charbonnel Ultraflex que se trata de un barniz líquido y que puede ser aplicado sobre la lámina en frio y con un pincel, entre muchos otros.

Barniz líquido para grabado

Como su nombre lo indica, se trata de un barniz de consistencia liquida que permite aplicarse con facilidad con brocha o pincel de cerdas suaves a fin de no dejar marcas sobre la superficie, sobre la placa metálica que contiene el grabado. Este tipo de barniz líquido para grabado puede aplicarse sobre la plancha en frio o caliente. Existen diversas marcas y presentaciones para este barniz. Empresas de barniz tales como charbonnel ofrecen este tipo de barniz de calidad y con componentes de primera.

Barniz protector para grabado

Este tipo de barniz se emplea para proteger el grabado que se ha realizado sobre la superficie de metal. Su finalidad es evitar el deterioro de la pieza por oxidación o cualquier otro elemento corrosivo. Este tipo de barniz protector para grabado, se encarga de aislar la humedad y atrasar los efectos que causan el uso diario. Su presentación es generalmente líquida, lo que permite reforzar la seguridad de la pieza grabada. Su aplicación puede realizarse hasta dos veces, para mayor refuerzo y durabilidad.

 

 

Importancia del barniz para grabado

El grabado es un sistema complejo y delicado, por lo que se ha de ser muy minucioso a la hora de comenzar el proceso y, sobre todo, de aplicar el barniz.

La utilización de este producto protege la plancha que se va a emplear para realizar el dibujo, pero también, se puede aplicar el barniz para que puedas resaltar al máximo, cada uno de los detalles que querrás plasmar con el estampado.

Para obtenerlos, revisa las categorías de nuestra tienda, allí observarás un inmenso listado de barnices que te ayudarán a elaborar esas obras hermosas con las cuales podrás resaltar tu destreza, a través de trazos con gran estilo y precisión.

Excelente alternativa

Aunque son muchos los tipos de barnices que se utilizan para desarrollar las técnicas de grabado, actualmente los productos acrílicos han ido protagonizando el escenario con este estilo de producción artística.

Por eso, nuestra tienda te ayuda a seleccionar varios de ellos, para poderte ofrecer calidad, diversidad y buenos precios.

Busca en nuestros catálogos y observarás productos de distintas marcas como Liquitex, Artcreation o Edding, cuyos artículos garantizan brillo, realce de color y además, no generan esos tonos amarillos que pudiesen afectar de forma negativa, los resultados esperados.

Apto para novatos y profesionales

Todos estos productos que dejamos a tu disposición, son de fácil uso y además no producen olores fuertes ni molestos al momento de su aplicación.

Así que no te inquietes si apenas estás iniciando en este nuevo mundo del arte calcográfico, ya que no tendrás que preocuparte por el cómo debas usar el barniz que te facilitamos, pues, tal cual te indicamos anteriormente, su forma de emplear es sencilla y te ayudarán a agilizar el proceso gracias a su importante característica de secado rápido.

La mayoría de estos artículos los podrás conseguir por menos de 15 EUR y todos en el mismo lugar de nuestra tienda.

barniz blando para grabado

barniz duro para grabado

barniz para grabado en metal

barniz para grabado charbonnel

barniz líquido para grabado      

barniz protector para grabado

Alicia Cebrián
Alicia Cebrián

Página fantástica.

Juan Castellar
Juan Castellar

Encuentras mucha variedad.

Pedro Esquinero
Pedro Esquinero

Precios geniales y gran variedad de productos.

Jorge Camañes
Jorge Camañes

Muy sencillo comprar por esta página. Rápida entrega.

Samanta Marzal
Samanta Marzal

Muy aconsejable. Más variedad que en las tiendas de la calle.

Barniz Para Grabado
4.60 (92%) 5 Votos
Deja un comentario