Tecnígrafos Catálogo 2020

Elige el producto que más se acople a tus necesidades. Te mostraremos sus principales características, consejos de uso y opiniones. Y sobre todo... buscaremos los mejores Descuentos y Ofertas del día.

Utilidad de un tecnígrafo

Si eres nuevo en esta área, o apenas estás iniciando los estudios de dibujo técnico, querrás saber qué es realmente un tecnígrafo y cuál es su utilidad.

Muy bien, se trata de un instrumento constituido por una escuadra especial, que opera sobre una pieza de aspecto circular empleada para calcular y trazar ángulos, también conocida como goniómetro.

Ahora que ya tienes una idea genérica del aspecto de esta herramienta, te explicaremos para qué sirve.

Los tecnígrafos son útiles para que su usuario pueda realizar movimientos con total libertad sobre la lámina. Gracias a la capacidad de rotación que poseen, es posible hacer cualquier línea desde distintos ángulos e inclinaciones.

¿Por qué adquirirlo?

Aunque también son muy útiles, las escuadras convencionales pueden ocasionar que uno de esos defectos que nos hacen humanos, como pequeños fallos de pulso, nos lleven a dibujar líneas con ángulos errados.

En contraparte, un tecnígrafo resulta ser más práctico y como ya hemos mencionado ofrece la posibilidad de elaborar trazos más libres, precisos y seguros.

Características de la herramienta

Tal como explicamos en párrafos anteriores, el tecnígrafo, literalmente, es una escuadra que trabaja encima de un aparato rotatorio para trasladar líneas y ángulos sobre el papel. Se gradúan en milímetros y pulgadas, mientras que los ángulos se calibran en grados sexagesimales.

Además, muchos de ellos poseen botones para bloquearlos cuando consigamos un ángulo perfecto.

¿Cuál debo comprar?

Los tecnígrafos, como muchos otros implementos utilizados para el dibujo técnico, se pueden conseguir de diferentes modelos y tamaños.

Sin embargo, lo más recomendable es que adquieras uno de la misma marca que el tablero que estés utilizando para trabajar la lámina, porque muchas de las empresas que los producen emplean anclajes distintos a los que se pueden realizar con productos elaborados por la competencia.

No obstante, esto no es razón para alertarse. En nuestra página web encontrarás una amplia variedad en marcas y modelos, para que siempre tengas al alcance una solución inmediata, así que no lo pienses más e ingresa a www.debellasartes.es y consigue el tecnígrafo ideal, para dibujar los trazos más precisos entre otros muchos productos

Staedtler Mars 660 20 - Goniómetro para Tablero de Dibujo, Tecnígrafo Apto para Tableros de Tamaño A3 y A4

Dos reglas transparentes con doble cara escalas de funcionamiento opuesto
Transportador de funcionamiento opuesto escalas desde 0 - 90º con marcas adicionales a 7º y 42º para perspectiva dimétrica
Posibilidad de dibujar ángulos derechos de manera ininterrumpida ajustes automáticos a intervalos de 15º
Botón Stop/Go para un ajuste sencillo del ángulo deseado las líneas de guía paralelas sirven como ayuda de tramado
Goniómetro indicado para el uso con tableros de dibujo tablero Mars College 661 A3 y A4

Más información →

Representar los gráficos de determinados objetos que a futuro se piensan construir, es la razón de ser del “dibujo técnico”, y los tecnígrafos, son instrumentos sumamente útiles para dicho fin.

Acá podrás ojear algunas de estas herramientas que te ayudarán a trazar líneas más exactas, y a reducir el margen de error en cada uno de tus diseños.

Aristo AH7012 - Mesa de dibujo técnico (tamaño A2)

Tamaño de la placa 600 x 700 mm
Incluye cabeza rápido de dibujo
Adecuado para la formación de técnicos y profesionales para las áreas de CAD
Volteador de 4 etapas con fusibles de deslizamiento

Más información →

TECNIGRAFO 80x120cm PARA TABLERO DE DIBUJO

Tecnígrafos de aluminio de gran calidad. Incorpora grupo goniómetro de 360º y pulsadora de saltos a cada 15º. Fácil montaje. Compatible con tableros de dibujo de 80x120cm.
Compatibles con las mesas de dibujo de la marca Rocada

Más información →

Opiniones de Tecnígrafos

Juan Luis Medina Roca

⭐⭐⭐⭐⭐

Montserrat Carmona Domingo

⭐⭐⭐⭐⭐

Gabriel Suarez Salas

⭐⭐⭐⭐⭐

Cristian Delgado Medina

⭐⭐⭐⭐⭐

Jose Maria De La Torre Marti

⭐⭐⭐⭐⭐


Usuarios que han comprado tecnigrafo dibujo productos también se interesan por Pincel con Deposito de Agua

TOP VENTAS